LA AECC DESTACA LA GENEROSIDAD DE LOS COLEGIOS Y VECINOS DE VELILLA
Los colegios públicos de Velilla de San Antonio han respondido con una gran muestra de solidaridad a la invitación de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para colaborar en la cuestación del pasado 5 de junio. El lema de esta cuestación fue Alto y claro contra el cáncer: investigación.
La delegada local de la aecc, Margarita García, solicitó por carta a las directivas de los colegios Valdemera y Francisco Tomás y Valiente su colaboración en esta campaña, fundamental para que la aecc pueda seguir realizando sus actividades. Durante el pasado año, solo en la Comunidad de Madrid la aecc ha organizado actividades en las que han participado cerca de ciento cincuenta mil personas. En el mismo periodo, se realizaron 107 798 mamografías para la detección precoz del cáncer de mama, se prestó atención psicológica a 1400 enfermos y a 3700 pacientes terminales con las unidades domiciliarias de cuidados paliativos de la asociación. Además, se destinaron 181 185 euros en ayudas directas a pacientes oncológicos y 635 200 euros a proyectos de investigación a través de la Fundación Científica de la aecc.
Como no podía ser de otra manera, los colegios han dado una excelente respuesta, demostrando una vez más la solidaridad de nuestros más jóvenes vecinos. Entre los dos centros, al recaudación sumó más de 1000 euros, a los que hay que sumar los 403 euros de donaciones hechas en las calles de Velilla de San Antonio y en la mesa que se instaló en la plaza de la Constitución.
Aunque la delegada local de la aecc ya ha agradecido personalmente a los colegios su generosidad, Margarita García quiere dejar patente el "sincero agradecimiento por el interés y cariño" que los escolares y el personal de los centros educativos, en particular, y los vecinos de Velilla de San Antonio, en general, han mostrado una vez más hacia la asociación.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Participación