EMPLEADOS DE L'OREAL PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE VOLUNTARIADO EN EL RASO
Alrededor de 50 empleados de L´Oréal participarán hay 9 de julio en una jornada de limpieza y acondicionamiento de laguna El Raso, en Velilla de San Antonio. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Ardilla, cuyo objetivo es mejorar la conectividad de los ecosistemas naturales mediante la restauración o recuperación de Corredores Ambientales. Con la colaboración de la asociación GN Medio Ambiente.
La actividad ha comenzado con un recorrido guiado por las inmediaciones de la Laguna El Raso, con el asesoramiento de un experto del Grupo de Anillamiento Aegithalos. Posteriormente se realizarán dos actuaciones muy concretas: la limpieza y recogida de residuos acumulados en las márgenes de la laguna y la instalación de cajas nido para paseriformes, cuyo objetivo es suplir la carencia de huecos naturales y ayudar a la estabilización de estas poblaciones.
Con estas actividades de voluntariado se pretende colaborar en la recuperación y conservación de los valores paisajísticos de este espacio natural. De esta forma se pretende reducir los posibles efectos nocivos de la acumulación de residuos en las márgenes de las masas de agua, así como fomentar el desarrollo de las poblaciones de aves, y más concretamente del orden de los paseriformes, al ser considerados como un importante insecticida natural.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, Victoria Algobia Soria, ha dado la bienvenida a los voluntarios en nombre del ayuntamiento.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Medio Ambiente