EL JUDOCA DEL EQUIPO PARALÍMPICO GARCÍA DEL VALLE IMPARTE SU MAGISTERIO
La localidad madrileña de Velilla de San Antonio acogió el pasado 13 de abril el II Festival Solidario Jushirokan, organizado por el club de judo del mismo nombre, en el que participó el doble medallista paralímpico David García del Valle.
Durante la mañana, los judocas más jóvenes pudieron realizar combates y demostraciones de este deporte, así como juegos y talleres de actividades. Por la tarde, García del Valle organizó una clase magistral ante más de 200 asistentes, en la que estuvo acompañado por Eiichi Sirakawa, miembro del equipo olímpico japonés de judo en los Juegos de Seúl 1988.
García del Valle, ganador de dos medallas paralímpicas en Sidney 2000 y Atenas 2004, y Sirakawa, transmitieron a los judocas sus grandes conocimientos de este deporte, así como las diferencias entre el judo olímpico y paralímpico, y entre el que se practica en Oriente y en Occidente.
Gracias a los sorteos de regalos donados por los comerciantes de Velilla de San Antonio, el festival solidario cumplió su objetivo de conseguir cerca de 2.500 kilos de alimentos, que fueron entregados a la delegación de Cáritas en la localidad, para su posterior distribución entre los más necesitados.
Paralímpicos. Boletín del Comité Paralímpico Español