EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 ARRANCA EN VELILLA CON PLENA NORMALIDAD
Con la incorporación gradual de la población escolar de Velilla de San Antonio a los centros educativos del municipio, arranca el curso lectivo 2014/2015. Los primeros en incorporarse han sido los alumnos de los dos colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, que lo hicieron ayer martes 9 de septiembre.
A falta de los últimos ajustes, el colegio Valdemera comienza el curso con 792 alumnos en sus aulas, y el colegio Francisco Tomás y Valiente, con 592.
Los alumnos de primer curso de ESO del instituto de enseñanza secundaria Ana María Matute se incorporan hoy 10 de septiembre, y el resto de alumnos de ESO y los de Bachillerato lo harán mañana día 11.
El Aula de Adultos abrirá sus puertas el 15 de septiembre, y las escuelas municipales de idiomas y música danza y teatro y el Aula de las Matemáticas comenzarán el curso a primeros de octubre.
La principal novedad educativa para este curso es la incorporación del colegio público Francisco Tomás y Valiente a la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid. El proyecto presentado por el colegio fue aprobado en la convocatoria del pasado mes de enero. La enseñanza bilingüe permite a los centros impartir al menos un tercio del horario lectivo semanal en inglés. En los centros adscritos por primer año al programa de bilingüismo, la enseñanza en inglés comienza con los alumnos del primer curso de Educación Primaria, extendiéndose progresivamente al resto de los cursos de la etapa.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Educación