EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA QUE LA COMUNIDAD DISCRIMINA AL MUNICIPIO
El Equipo de Gobierno denuncia que la Comunidad de Madrid ha venido demorando injustificadamente las actuaciones aprobadas con cargo al Plan Prima. El plan fue aprobado antes del inicio de esta legislatura, pero ni una sola de las actuaciones en que se divide el Prima se ha llevado a efecto.
Como ejemplo de la discriminación hacia el municipio, la concejal de Deportes, Olga Bueno, señala que se han mandado hasta cuatro escritos al Director General de Cooperación con la Administración Local, recordándole los compromisos adquiridos y la necesidad de iniciar sin más dilación las actuaciones. La última de estas reclamaciones tiene fecha 20 de mayo, y en ella, la concejal dice textualmente que “tras haberles remitido varios escritos instándoles a desarrollar la contratación de las obras necesarias para la rehabilitación estructural del pabellón deportivo cubierto municipal, actuación encuadrada dentro del Programa PRISMA, y que fue dada de alta en octubre de 2012, es decir hace más de dos años y medio, a la fecha de hoy no hemos tenido noticias suyas, ni siquiera informándonos en qué punto se ha detenido la tramitación de esta actuación”.
En la misma misiva, la concejal recuerda al director general Jaime González Taboada “la urgencia de ejecutar estos trabajos de consolidación, por el pésimo estado estructural del edificio, del cual su Dirección General es perfectamente conocedora, y a su vez responsable de cualquier problema que pueda pasar, puesto que en el proyecto, que contrataron y redactaron para estos trabajos, ya Uds. exponían, de forma clara y manifiesta, el mal estado estructural en el que se encuentra el edifico, así como la necesidad de que se procediera a comenzar las obras lo antes posible”.
Además de no haber recibido respuesta ni a esta ni al resto de reclamaciones relativas a otras actuaciones del Prisma, el Partido Popular de Velilla de San Antonio, en su publicidad electoral, se permite incluir las actuaciones del Prisma entre sus promesas, lo que puede hacer pensar que la dilación obedece a una maniobra electoralista en connivencia con la Comunidad de Madrid que, para aparentemente quiere favorecer una opción política, sin que le preocupe perjudicar a todos los vecinos del municipio.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio