EL 40 POR CIENTO DE LOS VECINOS HA FRACCIONADO EL PAGO DEL IBI
La medida de fraccionamiento del Impuesto de Bienes Urbanos (IBI) propuesta por la Concejalía de Hacienda y Recursos Financieros del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha tenido una gran aceptación. Alrededor del cuarenta por ciento de los contribuyentes por este impuesto ha solicitado su pago fraccionado en tres plazos. _x000D_
La medida del fraccionamiento del IBI la tomó el equipo de gobierno de Velilla con el único objetivo de beneficiar al mayor número de contribuyentes posible. A la vista de los resultados, el equipo entiende que la posibilidad de repartir en tres plazos a lo largo del año el pago del impuesto ha resultado atractiva. Además, la segmentación del IBI permite al ayuntamiento un ahorro de costes financieros. Según el modelo anterior, el IBI se recaudaba en cada ejercicio cuando la mayoría de los gastos y los pagos ya se habían hecho, dando lugar a un desajuste en los flujos de tesorería y a los citados gastos financieros.
‘El fraccionamiento del IBI es una medida que mantendremos para futuros años’, explica el concejal de Hacienda Enrique Alcorta Mesas, que adelanta la previsión que tiene el ayuntamiento de habilitar medidas similares con otros impuestos locales, ya sea distribuyendo su pago en más plazos, unificando todos los tributos o estudiando una posible bonificación para los contribuyentes que prorrateen sus obligaciones.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Hacienda y Recursos Financieros