CREANDO PUENTES, UN ESPECTÁCULO PARA INTEGRACIÓN, LA TOLERANCIA Y LA CONVIVENCIA
La Fundación Yehudi Menuhin España organizó el pasado sábado 27 de abril, en el Auditorio Mariana Pineda, el espectáculo Creando Puentes, con alumnos de primer y segundo curso de los colegios públicos Valdemera y Francisco Tomás y Valiente.
El Auditorio Mariana Pineda de Velilla de San Antonio presentaba el pasado sábado un magnífico aspecto, con todas sus butacas ocupadas por un público que participó activamente en el espectáculo Creando Puentes.
Creando Puentes es una manifestación más del programa educativo MUS-E que la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) desarrolla, con la colaboración del ayuntamiento, en los colegios públicos Valdemera y Francisco Tomás y Valiente. En el espectáculo participaron alumnos de primer y segundo curso de ambos colegios, arropados por el Cuerpo de Baile del Ballet FYME.
Antes de dar comienzo al espectáculo, Olga Bueno Dueñas, concejal de Educación de Velilla de San Antonio dirigió unas palabras de bienvenida al público. La concejal alabó la calidad y la conveniencia de un proyecto que "incide en cuestiones tan importantes como la integración de los menores y la prevención del racismo y la violencia, además de enseñar a nuestros niños y niñas valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad".
Por su parte, Anabel Domínguez, directora de la FYME, agradeció que, a pesar de las complicadas circunstancias actuales, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio haya mantenido sus compromisos de colaboración con la fundación.
La finalidad del programa MUS-E es el fomento de las Artes, especialmente de la música, el canto, el teatro, la danza y la plástica, en el ámbito escolar. El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción entre las diferentes culturas, así como en el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la practica de las disciplinas artísticas como base de la educación.
El trabajo se realiza a través de talleres impartidos por artistas en activo y con experiencia pedagógica. Los talleres son eminentemente participativos y buscan que los niños canalicen su creatividad, refuercen su autoestima, mejoren su visión del entorno escolar y dispongan de los recursos necesarios para incorporarse a la vida social activa con plenos derechos.
Las actividades MUS-E se imparten en los centros escolares, dentro del horario lectivo, y se prolongan durante el curso escolar.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Educación