CONTINÚAN LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA VELILLA AMIGA
Alrededor de 50 jóvenes han participado en el torneo de baloncesto 3×3 organizado por las Jornadas Internacionales de Convivencia en Velilla Amiga de la Iglesia Evangélica en las instalaciones deportivas municipales.
A juicio de la organización de las jornadas, el concierto benéfico organizado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento de Velilla y protagonizado por el grupo gaditano Adulan fue todo un éxito. Centenares de personas escucharon acerca de la labor que la asociación realiza y colaboraron entregando donativos. Se recaudó un total de 303€ y la asociación ha mostrado su agradecimiento a la organización de las Jornadas Internacionales de Convivencia y a los ciudadanos de Velilla por su sensibilidad a la causa.
Para este fin de semana, el programa de las jornadas incluye actividades culturales, empezando con un Festival infantil, enfocado en la animación a la lectura de la Biblia. Contará con payasos, títeres, pintacaras y muchas otras cosas que los niños podrán disfrutar de forma gratuita los días 8, 9 y 10 en el Paseo Picasso a las siete de la tarde. También proyectarán en el recinto Ferial El Taburete los días 9 y 10 de agosto a las diez de la noche las películas El Poder del Perdón y El Poder de una Promesa.
Agradecimientos de la AECC
Con ocasión del concierto del pasado domingo, Margarita García, delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer en Velilla de San Antonio dirigió unas palabras desde el escenario. La delegada de la AECC recordó que se trata de una organización privada, no lucrativa, apolítica y aconfesional, declarada de utilidad publica en el año 1953, que inició su andadura en Velilla de San Antonio en 1963. Las actividades fundamentales de la asociación, se basan en los programas de prevención, investigación y apoyo psicológico con ayudas al enfermo y a su familia.
Margarita García agradeció, en nombre del grupo de voluntarias-colaboradoras de Velilla de San Antonio la oportunidad ofrecida por la Iglesia Evangélica de participar en ese acto. También agradeció a todos los Velilleros su colaboración en las cuestaciones anuales, contribuyendo así, a conseguir los objetivos marcados por nuestra Asociación. La recaudación obtenida durante el concierto ascendió a 303 euros, que irán destinados al mantenimiento de la residencia de niños oncológicos.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio