CAMPAMENTO URBANO Y SERVICIO DE COMEDOR BONIFICADO PARA SIETE MENORES
Los campamentos municipales de verano del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio acogen a los siete menores cuyas familias han solicitado ayuda a través del área de Servicios Sociales. De los siete, seis se benefician de una cuota por la asistencia al campamento y al comedor muy reducida y adecuada a sus recursos, mientras que la cuota del séptimo menor está bonificado al 100 por cien.
Con esta actuación se pretende, además de atender y facilitar la ayuda que demandan las familias desfavorecidas del municipio, integrar a los menores de forma que en ningún momento se sientan discriminados.
"Por este motivo, hemos facilitado la asistencia de los menores a los campamentos y no solo a los comedores", explica la concejal de Familia Teresa Angullo García. "A ciertas edades, y si no se tiene un cuidado exquisito, se corre el riesgo de estigmatizar a los pequeños", concluye la concejal.
Las bonificaciones sobre las cuotas de campamento y comedor se han calculado en función de las rentas de cada una de las familias solicitantes de esta ayuda concreta. Los Servicios Sociales atienden también otros casos en los que las familias que reciben las ayudas prefieren mantener a los menores en el núcleo familiar y no se decantan por hace uso de los campamentos y su servicio de comedor.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio están preparados para atender las demandas de ayuda de las familias del municipio, especialmente cuando se trata de cuestiones que afectan a menores de edad.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Servicios Sociales