BANDO MUNICIPAL SOBRE EL USO DE DESINFECTANTES EN LA VÍA PÚBLICA
Ante la práctica aislada de utilizar desinfectantes en la vía pública y zonas verdes, con la finalidad de desinfectar los restos de micciones y deyecciones de los animales domésticos, la Concejalía de Sanidad, Salud y Consumo ha publicado un bando recordando a la población que esos productos pueden resultar peligrosos para la salud.
Además de para la salud, el uso indiscriminado de desinfectante supone un riesgo para el medio ambiente y la seguridad ciudadana, dado su naturaleza química y sus posibles efectos en contacto con el aire, el agua u otros elementos.
La Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos establece que queda prohibido vaciar o verter cualquier clase de producto líquido, sólido o solidificable que por su naturaleza sea susceptible de producir daños a los pavimentos o afectar a la integridad y seguridad de las personas y de las instalaciones municipales de saneamiento.
Es preciso además que los propietarios de perros y demás animales de compañía se conciencien de tales problemas y adopten unos hábitos higiénicos adecuados para sus mascotas, ya que las personas que lleven animales por las zonas públicas serán responsables de los mismos, por los actos que estos realicen.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Sanidad, Salud y Consumo