ARCHIVADAS LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN POR INEXISTENCIA DE IRREGULARIDADES
La Fiscalía de Área de Alcalá de Henares notificó con fecha 21 de marzo de 2013 el archivo de las Diligencias de Investigación Penal incoadas contra el alcalde de Velilla de San Antonio, Julio Sánchez Alarilla, a raíz de la recepción de un escrito de denuncia de unas supuestas irregularidades en el reconocimiento de deudas a favor de una empresa. El escrito fue presentado a la Fiscalía por un concejal de uno de los grupos municipales en la oposición.
El decreto de la Fiscalía determina que “analizadas las actuaciones y practicadas las diligencias oportunas, no se desprende la existencia de ningún tipo de anomalía o resolución arbitraria en la tramitación del expediente que pudiera ser constitutiva de infracción penal”. La Fiscalía acuerda, por tanto, el archivo de las Diligencias de Investigación, acuerdo que fue comunicado al denunciante a su debido tiempo.
El escrito de denuncia, presentado a finales del pasado año ante la Fiscalía, hacía referencia a la presunta connivencia del acalde con una empresa, en un proyecto que ni siquiera se ha desarrollado en la presente legislatura.
Sánchez Alarilla, ha expresado su satisfacción por el archivo de las diligencias ante la “inconsistencia de la denuncia”.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio