APROBADO EL CALENDARIO FISCAL PARA EL EJERCICIO 2015 CON NOVEDADES EN EL PAGO DEL IBI
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha aprobado el calendario fiscal para el pago de los tributos municipales del ejercicio 2015, que incluye como principal novedad la opción para los vecinos de fraccionar el IBI en cuatro plazos.
La Concejalía de Hacienda y Recursos Financieros de Velilla de San Antonio ha publicado el Calendario Fiscal 2015, que recoge los plazos de pago de los tributos municipales. La principal novedad respecto al calendario del año anterior se refiere al IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, que podrá ser fraccionado a petición del contribuyente en cuatro plazos iguales, sin recargo ni interés alguno. Desde el ejercicio 2011, el IBI se ha podido fraccionar en tres plazos. Al añadir un plazo extra, el Equipo de Gobierno municipal busca facilitar a los vecinos el pago del principal impuesto local.
Los contribuyentes que tengan fraccionado el pago del IBI no precisan hacer ningún nuevo trámite. Hasta la fecha, más de 1800 vecinos han optado por el fraccionamiento. Quienes quieran sumarse a esta fórmula de pago en plazos, deberán presentar la solicitud en las dependencias municipales del Departamento de Recaudación y Rentas, antes del 20 de febrero de 2015, comunicando al mismo tiempo los datos de la cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos, que se cargarán los días 16 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre de 2015.
El ayuntamiento sigue aplicando para el cálculo del IBI el porcentaje del 0,40 que es el mínimo que permite la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y mantiene derogada la tasa por la recogida de basuras.
Ahorro en los recibos del IBI
Los recibos de IBI del año 2015 se beneficiarán de la revisión de valores catastrales solicitada por el ayuntamiento en 2013, que comenzó a aplicarse en 2014.
En función de la revisión de los valores catastrales, con un coeficiente del 0,85 sobre un valor catastral medio de 130 000 euros, el ahorro para el contribuyente supondrá un 17 por ciento en comparación con el impuesto que hubiera tenido que pagar de no haberse solicitado y conseguido la revisión de los valores catastrales.
Las áreas de Catastro y de Recaudación y Rentas del ayuntamiento están a disposición de los vecinos para resolver cualquier duda que puedan tener.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Hacienda y Recursos Financieros