APROBADO EL ACCESO A LOS AUTOBUSES CON ANDADORES DE APOYO
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid autorizó el pasado mes de enero el acceso a los autobuses de transporte público regular de viajeros con movilidad reducida que utilicen andadores como apoyo a sus desplazamientos.
Explica el consorcio en su resolución que ante la extensión del uso de andadores, resulta procedente tomar en consideración esta realidad y reconocer el acceso con estos adminículos a los autobuses, estableciendo unas condiciones mínimas que determinen el modo en que se habrán de desenvolver.
Las personas que se desplacen con andadores podrán acceder a los autobuses, siempre que el estado de ocupación lo permita, por la puerta delantera o por la que disponga de los sistemas de ayuda, rampas o plataformas elevadoras con los correspondientes dispositivos activados, cuando así lo soliciten en función de sus condiciones personales de movilidad.
Se acomodarán preferentemente en los asientos reservados para personas con movilidad reducida, dejando el andador inmovilizado en el espacio más próximo que resulte adecuado para su ubicación y reúna las condiciones precisas para garantizar que no cause molestias o peligro a otros viajeros, procediéndose a su plegado siempre que sea posible. El descenso se efectuará por la puerta central o trasera y se procederá al despliegue de rampas o dispositivos elevadores cuando resulte necesario.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Movilidad Ciudadana