ACTOS VANDÁLICOS CONTRA LAS MARQUESINAS Y EL COLEGIO VALDEMERA
Apenas un mes después del incendio provocado que destruyó el rocódromo del parque El Agua, la pasada semana se han producido nuevos actos vandálicos que han afectado a las marquesinas de los autobuses y al colegio público Valdemera.
La marquesina de la calle Olivar cercana al instituto Ana María Matute ha sufrido la rotura de buena parte de su superficie acristalada y la inutilización del panel informativo que el Consorcio Regional de Transportes ya repuso después de que hace meses el panel fuese destrozado. El Consorcio ha reparado las cristaleras, pero no el panel informativo dado que los daños son irreversibles y afectan tanto al luminoso como a la propia instalación, incluido el pulsador sonoro que ha sido arrancado quedando al descubierto la instalación eléctrica. Ante esta situación, el consorcio ha retirado el panel informativo de la marquesina.
Los destrozos en el colegio Valdemera, que no es la primera vez que se ve afectado, se han dirigido al edificio de ampliación, inaugurado hace un año, y más en concreto, a la fachada que da a la calle Joselito, donde no ha quedado ninguna cristalera sin sufrir daños de consideración.
Los actos vandálicos contra el mobiliario urbano y los edificios públicos de Velilla de San Antonio suponen unos gastos que afectan al presupuesto general del ayuntamiento, ya sea por la propia reparación de los daños como por el incremento de las primas de los seguros y, además, privan a los vecinos de servicios como los paneles de las marquesinas que informan del tiempo que resta hasta la llegada del próximo autobús.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio