Eventos > Inauguración Semana de la Infancia y Adolescencia

Inauguración Semana de la Infancia y Adolescencia

Inauguración de la Semana de la Infancia y Adolescencia en el Auditorio a cargo de la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales y vicepresidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla, María Belén Morales Vancheva. El acto contará también con la participación y presentación de los trabajos realizados por los centros escolares del municipio.

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, a través de la concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad de Servicios Sociales ha organizado, del 14 al 20 de noviembre, la Semana de la Infancia y Adolescencia.

Como cada año, se elige y trabaja sobre uno de los derechos de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En esta ocasión se ha elegido el Derecho a la Protección Integral frente a la Violencia y la promoción del Buen Trato (artículos 19, 38 y 37 de la CDN). Los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas para promover la recuperación física y psicológica y la reintegración social de todo niño víctima de: cualquier forma de abandono, explotación o abuso; tortura u otra forma de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; o conflictos armados. Esa recuperación y reintegración se llevarán a cabo en un ambiente que fomente la salud, el respeto de sí mismo y la dignidad del niño.

ELEMENTOS ASOCIADOS (1)

Icono del tipo de archivo Link

Programación Semana de la Infacia y Adolescencia 2022

Fecha :  14 Noviembre 2022