Estaciones de control del mosquito tigre
Dentro de la campaña de prevención del mosquito tigre, se han vuelto a colocar estaciones de control para detectar su presencia.
En estos días, personal de Salud Pública de la Comunidad de Madrid está instalando en viviendas particulares estaciones de control. Este personal está identificado y autorizado por el ayuntamiento. No obstante, ante cualquier duda pueden contactar con el ayuntamiento en el teléfono 91 670 53 00, extensión Medio Ambiente.
Las estaciones se instalan en viviendas particulares de vecinos que se ofrecen de manera voluntaria para este fin, dando su autorización tanto al personal de Salud Pública como a la empresa que gestiona el control de plagas municipal, Naturalia, para la realización de visitas de control.
De este modo, se detectan las zonas donde puede proliferar una plaga del mosquito tigre, ofreciendo al ayuntamiento información anticipada para poder actuar con rapidez y efectividad erradicando un posible foco del mosquito tigre.
Desde la concejalía de Sanidad queremos agradecer la colaboración de los vecinos que desinteresadamente se han ofrecido para instalación de las estaciones.
Fuente: Concejalía de Sanidad