Entre el 12 y el 21 de noviembre se llevará a cabo la primera operación asfalto en Velilla
El Ayuntamiento de Velilla comenzará el próximo 12 de noviembre las obras de asfaltado del tramo comprendido entre la entrada a Velilla desde la M-208 por la calle Federico García Lorca, hasta la rotonda de confluencia de las calles Girasoles y Paz Camacho, una de las vías de mayor concentración de tráfico de la localidad. Las obras incluirán también la remodelación de los pasos de peatones elevados y su señalización luminosa para mejorar la seguridad vial.
Esta actuación supone la primera “operación asfalto” que se realiza en Velilla de San Antonio. Una inversión importante con cargo a los presupuestos municipales 2018, cuyo objetivo es renovar íntegramente este tramo de calzada.
Las obras previsiblemente se iniciarán el día 12 de noviembre y se prolongarán hasta el 21 de este mismo mes.
Durante esos días, los trabajos de asfaltado se desarrollarán entre las 9:00 y las 21:00 horas, franja horaria en la que se verá afectado únicamente el sentido de entrada en el municipio. El sentido salida, no se verá afectado, pudiendo circular libremente por él. Durante el resto de franja horaria se podrá circular en ambos sentidos sin ninguna restricción.
Se recomienda a los vecinos que habitualmente utilizan la entrada al municipio por la calle Federico García Lorca, que utilicen los accesos desde la vía de servicio a la calle Jacaranda y calle Girasoles.
En relación con las líneas de autobuses interurbanos que dan servicio a Velilla de San Antonio, durante estos días, los autobuses realizarán la entrada al municipio desde la vía de servicio a la rotonda de la calle Jacaranda, continuando por esa misma calle hasta llegar a tomar el lateral de la calle Federico García Lorca. Continuarán por ese lateral hasta llegar a la rotonda de las intersecciones de las calles Paz Camacho y Girasoles, donde retomará su recorrido habitual.
Con este recorrido solo se verá afectada la primera parada en sentido entrada de la calle Federico García Lorca, que se trasladará al lateral de esa misma calle.
La Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, ha afirmado, “nuestro compromiso es seguir invirtiendo y dando prioridad a estas actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Son actuaciones necesarias y muy demandadas.”, y ha insistido en “pedir disculpas a todos los vecinos por las molestias que la ejecución de estas obras puedan ocasionar”.
Fuente: Concejalía de Urbanismo