El Servicio de Información y Atención al Consumidor de Velilla atendió a 355 usuarios en 2024
El Servicio de Información y Atención al Consumidor, gestionado en Velilla de San Antonio a través de la Mancomunidad de Consumo Henares-Jarama, permite a los ciudadanos realizar consultas y reclamaciones relacionadas con el consumo como la compra de productos, contratación de servicios y suministros, así como servicios posventa, entre otros.
Durante 2024, el servicio atendió un total de 355 usuarios, de los cuales se registraron 257 consultas y 98 reclamaciones. Las consultas más habituales estuvieron relacionadas con los sectores de suministro de luz, gas y telefonía fija, abarcando temas como facturaciones incorrectas, incumplimientos de contrato o problemas técnicos. Del total de consultas, 95 se realizaron telefónicamente, 60 por correo electrónico y 102 de manera presencial.
Por otro lado, las 98 reclamaciones presentadas también se realizaron sobre los sectores de suministro de luz, gas y telefonía fija.
Este año 2025, el servicio se ha ampliado, incrementando su disponibilidad a tres días al mes durante la mayor parte del año, mejorando así la atención ofrecida a las vecinas y vecinos de Velilla.
Recordamos que este servicio se presta en el edificio del ayuntamiento, primera planta, despacho 108.
Fuente: Concejalía de Consumo