El retraso de las obras del plan PRISMA impide al gobierno municipal ejecutar las obras de remodelación de las instalaciones deportivas municipales
Una de las prioridades de este equipo de gobierno desde su llegada al consistorio fue recuperar las actuaciones del Plan PRISMA pendientes en Velilla de San Antonio, algunas de ellas desde el año 2008.
Desde ese momento, han sido continuas las reuniones y solicitudes que se han mantenido con los distintos consejeros que han ocupado el cargo, para volver a reactivar todos los proyectos que se encuentran pendientes a día de hoy en nuestra localidad.
Uno de ellos, corresponde a la actuación de consolidación estructural del pabellón cubierto de las instalaciones deportivas municipales, en la que la Comunidad de Madrid debe invertir 330.000 euros, pertenecientes al Plan PRISMA 2008-2011.
La Comunidad de Madrid sacó a concurso esta actuación, pero la empresa adjudicataria en dicho proceso renunció a llevar a cabo las obras. Esta renuncia se produjo una semana antes de comenzar las obras, cuando el Ayuntamiento de Velilla, ya había realizado las actuaciones solicitadas para poder comenzar las obras; cambiar la caldera y los depósitos de gasoil, quitar el techo que une los dos pabellones, vaciar los vestuarios, etc, todo ello con cargo a los presupuestos municipales.
La Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento en estos últimos días que, tras la renuncia de la primera empresa, se han adjudicado las obras a una nueva empresa, pero que esta última no comenzará los trabajos hasta finales del año 2018 o principios del 2019.
En este punto y ante el comienzo de curso de las actividades deportivas municipales, el Ayuntamiento tendrá que volver a adecuar las instalaciones para que puedan ser utilizadas por los usuarios y usuarias, con el gasto extraordinario que esto supone de nuevo para las arcas municipales.
Por otra parte, el Ayuntamiento dotó los presupuestos municipales con una partida de 115.000 euros para acometer las reformas de suelos, baños y vestuarios en estas instalaciones. Estas obras no se pueden llevar a cabo hasta que no estén finalizadas las obras de pilotaje que tiene que llevar a cabo la Comunidad de Madrid.
Estos hechos preocupan enormemente al equipo de gobierno, que una vez más, ve como los vecinos de Velilla tienen que sufrir las consecuencias del incumplimiento del gobierno de la Comunidad de Madrid. Como no puede ser de otra forma, el equipo de gobierno municipal continuará trabajando para que la Comunidad de Madrid cumpla con sus compromisos.
Fuente: Concejalia de Deportes