El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la operación que permitirá llevar a cabo el asfaltado de la totalidad del municipio
Este proyecto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Cs, PP, IUMeP, Podemos, VOX, la abstención de VIVE Velilla y los votos en contra de los concejales no adscritos Pedro Jesús Espada y Ramón Muñoz.
Como ya adelantó el Equipo de Gobierno en la presentación de los presupuestos municipales para el 2021, el asfaltado del municipio ha sido siempre la gran asignatura pendiente con los vecinos de Velilla, además de una de las cuestiones más demandadas por los ciudadanos a lo largo de los años.
Una operación de esta magnitud solo es responsable llevarla a cabo con unas cuentas municipales completamente saneadas. A lo largo de estos años, la gestión del Equipo de Gobierno ha permitido liquidar completamente la deuda viva del Ayuntamiento que ascendía a prácticamente 6.000.000 de euros y que a fecha de presentación de los presupuestos era de 0 euros.
En ese escenario, se incluyó en el presupuesto para el 2021 una operación de crédito de 2.000.000 euros para dar luz verde a este gran proyecto.
En el pleno celebrado esta mañana todos los grupos políticos con representación en el pleno han dejado a un lado sus diferencias políticas y en un ejercicio de responsabilidad han apoyado que se pueda llevar a cabo el asfaltado de todo el municipio. Por el contrario, los concejales no adscritos Pedro Jesús Espada y Ramón Muñoz han votado en contra de la operación asfalto.
El Equipo de Gobierno quiere reconocer este gesto a los grupos que han apoyado este proyecto y que se traducirá en una mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del municipio.
Una vez aprobada esta operación comenzará el proceso de elaboración de proyecto, licitación y contratación. Un proceso largo y complejo dadas las características de las obras, que se espera pueda estar concluido en el verano de 2022.
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio