El martes finalizaron los talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente en los centros educativos del municipio
La Concejalía de Medio Ambiente ha aprovechado la primera fase de la plantación del Sector XXIII para realizar acciones de sensibilización con grupos escolares.
El pasado 24 de noviembre los niños y niñas de 4º de primaria del CEIP Francisco Tomás y Valiente realizaron un taller en el que aprendieron a diferenciar los árboles y matorrales que van a formar parte de la nueva zona verde y otras especies autóctonas.
El 1 de diciembre el taller se impartió para los alumnos y alumnas de 3º de primaria del CEIP Valdemera y este pasado martes, para el alumnado de 1º ESO del IES Ana María Matute.
Este programa educativo ambiental que se ha realizado en colaboración con el Caserío del Henares, se continuará desarrollando durante todas las fases de la plantación y quiere servir como instrumento de sensibilización entre la población escolar en la lucha contra el cambio climático.
En principio, y si la situación de emergencia sanitaria lo permite, estos talleres se impartirán en los próximos meses para la población general.
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente