El Hogar del Mayor continúa con sus actividades utilizando las nuevas tecnologías
Pese a las circunstancias actuales de confinamiento que vivimos, es importante fomentar y facilitar que nuestros mayores sigan realizando actividades.
Conscientes de que mantener las rutinas es necesario en todas las edades, en los mayores es, además, imprescindible.
Desde el comienzo del estado de alarma, la Concejalía de Mayores puso en marcha un programa dirigido a todos ellos, que abarca tanto las actividades físicas como las mentales, y cuya prioridad es ejercitar el cuerpo y la mente con deporte, retos y juegos adaptados a la edad y capacidades de los mayores, para que la realización de estas tareas resulte placentera, evitando frustraciones y abandono de las mismas.
Un programa con el que se sientan motivados y participativos, manteniéndolos en contacto cada día, evitando el aislamiento social y creando una red de apoyo entre ellos.
El teléfono y el WhatsApp son las vías de comunicación a través de las que se está llevando a cabo las actividades, por ser estos canales en los que nuestros mayores se sienten más cómodos y ser los más accesibles para ellos.
Mantener el contacto diario con nuestros mayores, ofrecer un espacio donde poder seguir relacionándose entre ellos, estimular y mantener las capacidades mentales, físicas y sociales, evitar la desconexión del entorno, son algunos de los objetivos que se trabajan en el proyecto a través de práctica del TaiChí, retos de memoria, propuestas de representaciones teatrales o la elaboración de recetas de cocina donde se vela porque la alimentación siga siendo adecuada y variada.
Queremos aprovechar, además, para agradecer a todos nuestros mayores su implicación en el cumplimiento de las pautas que el confinamiento les impone a ellos especialmente, y esperamos poder volver a la normalidad lo antes posible y continuar ofreciéndoles todas las actividades del Hogar del Mayor como hasta ahora.
En este enlace se puede acceder a un ejemplo de la programación que semanalmente se prepara desde la Concejalía de Mayores.
Fuente: Concejalía de Mayores