El corto Princesa de hielo, protagonizado por Juana Acosta, favorito del público en el Festival de cortos “Velilla de San Antonio por la Diversidad”
Dirigido por Pablo Guerrero, ha sido el trabajo más votado por los espectadores que acudieron al Auditorio Mariana Pineda el pasado fin de semana
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio celebró el pasado fin de semana el Festival de cortometrajes LGTBI. Un evento programado en el marco de las actividades realizadas alrededor del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, y cuyo objetivo es normalizar y desestigmatizar la diversidad sexual y afectiva, y desterrar definitivamente cualquier resto de discriminación o rechazo respecto al colectivo LGTBI.
Los días 30 de junio y 1 de julio se proyectaron en el Auditorio Mariana Pineda diez de los mejores cortometrajes nacionales de temática LGTBI. En la sesión se pudieron ver trabajos que combinan varios géneros: comedia, drama, documental…, haciendo de la programación una experiencia variada que maximiza una de las principales ventajas del formato corto: su versatilidad.
Nos acompañaron Daniel Díaz, joven vecino de Loeches que estudió en el IES Ana María Matute de Velilla de San Antonio y en la Escuela de Teatro Municipal, y Jorge de Santos, productor y actor del cortometraje Adagio.
El público asistente fue el encargado de decidir, mediante una votación realizada a través de un código QR, qué cortometraje se alzaba con el premio al mejor cortometraje del evento. Finalmente, el premio del público recayó en el cortometraje Princesa de hielo dirigido por Pablo Gerreruo y protagonizada por Juana Acosta, Sergio Peris-Mencheta y Yolanda Ramos que narra la historia Lucas quien le pide un regalo muy especial a los Reyes Magos, que pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres.