El Ayuntamiento solicita que se solucione de manera urgente el problema de asistencia sanitaria en el centro de salud de Velilla
La semana pasada el coordinador de Atención Primaria del Centro de Salud de Velilla de San Antonio informó al Ayuntamiento que a partir del 1 de julio se cerrarán las consultas de los médicos de atención primaria en el turno de tarde. La justificación que se dio para tal decisión es la no cobertura de las bajas del personal.
El Ayuntamiento ha venido solicitando a la Gerencia de Atención Primaria soluciones urgentes para que los ciudadanos de Velilla de San Antonio no tengan que esperar de media entre 12 y 15 días para ser atendidos por sus médicos de atención primaria.
Pero, ahora, además, esta situación se agravará mucho más, si como ha tenido conocimiento el Ayuntamiento, a partir del 1 de julio, se suspenden las consultas de los médicos de atención primaria en el turno de tarde.
La semana pasada, de forma inmediata, tras ser informados de esta intención, la alcaldesa envió una carta a la Gerente de Atención Primaria a la que no se ha obtenido respuesta. Y esta semana ha vuelto a remitir una nueva carta al Consejero de Sanidad.
En ambas cartas, la alcaldesa solicita que se tomen, de manera urgente, todas las medidas necesarias para solucionar el problema de asistencia sanitaria que sufrimos los vecinos y vecinas de Velilla de San Antonio.
Desde el Ayuntamiento continuaremos exigiendo a la Comunidad de Madrid que se dote el Centro de Salud de todos los medios y servicios necesarios para garantizar la asistencia sanitaria de la ciudadanía de Velilla de San Antonio.
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio