El Ayuntamiento prepara los colegios para su apertura después del temporal
La concejala de Educación, Pepa Gil, el Técnico Municipal de Urbanismo y la Técnica de Educación están revisando el estado de los centros educativos de infantil y primaria de competencia municipal de cara al inicio de las clases.
En principio, más allá de la acumulación de nieve y algún desperfecto, no se han producido daños importantes en las instalaciones. Pero esta valoración no podrá ser concluyente hasta pasados unos días o incluso semanas. De todo ello se ha informado a la Comunidad de Madrid.
Los empleados municipales llevan toda la semana trabajando despejando los accesos de nieve y hielo para que estén transitables de cara al próximo día 18 de enero, fecha que la Comunidad de Madrid ha indicado para la vuelta a las aulas.
Desde la concejalía de Educación se está en continuo contacto con las direcciones de los centros educativos para coordinar esta vuelta a las aulas.
Se ha proporcionado sal a todos los centros y se ha comprobado que los sistemas de calefacción funcionan correctamente. Las calefacciones están conectadas desde la semana pasada en todos los centros para asegurar que las aulas estén en condiciones óptimas.