El Ayuntamiento hace un llamamiento para minimizar el impacto negativo que supone el lanzamiento de materiales pirotécnicos
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio consciente de que las celebraciones del 31 de diciembre van acompañadas en muchos casos del lanzamiento de productos pirotécnicos, quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para, lograr entre todos, minimizar el impacto negativo que estos provocan, tanto en las personas como en los animales.
El uso de los materiales pirotécnicos, puede afectar de manera muy negativa a niños, personas mayores y animales de compañía. En este último caso, los perros son especialmente sensibles a estos ruidos, que según los expertos pueden provocarles ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, incluso la muerte.
Además, el lanzamiento de estos materiales, puede suponer un riesgo para aquellos que lo manipulan.
La alegría de estas celebraciones no tiene por qué estar reñida con la buena convivencia, y para ello es necesaria la colaboración ciudadana.
Por todos estos motivos desde el Ayuntamiento de Velilla queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para tomar conciencia sobre lo que supone lanzar cohetes, petardos, y otros materiales pirotécnicos, y para que en el caso de hacer uso de ellos se haga de forma cívica y responsable.
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio