El Ayuntamiento de Velilla presentó las alegaciones al proyecto del nuevo mapa concesional de transportes de la Comunidad de Madrid
Entre todas ellas destaca la necesidad de que las vecinas y vecinos del Sector XXIII puedan acceder al transporte público en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos de Velilla.
La alcaldesa, Antonia Alcázar, y el concejal de Movilidad, Alejandro Guillén, han querido destacar “El nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas de autobuses interurbanos no incluye las peticiones que el ayuntamiento lleva años solicitando al consorcio. Es urgente que la Comunidad de Madrid atienda las necesidades y demandas de nuestras vecinas y vecinos”.
Alegaciones presentadas:
- Que los autobuses de las líneas 341 y 284 realicen entrada y paradas en el Sector XXIII, al menos, una vez en cada franja horaria.
- Incremento del número de paradas en el Sector XXIII.
- Colocación de marquesinas en las paradas del Sector XXIII.
- Incremento de los servicios de la línea 341 exprés para que como mínimo exista un recorrido de ida y uno de vuelta en cada franja horaria, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.
- Implantación de una nueva línea exprés con terminal en Madrid en alguno de los intercambiadores con acceso a Metro.
- Que la cabecera de la línea 341 exprés se localice en Velilla de San Antonio.
- Que la línea 280 mantenga el recorrido y paradas que tiene hasta la fecha.