El Ayuntamiento de Velilla ha contratado 35 personas desempleadas dentro de los programas de cualificación y reactivación profesional
Este lunes se han incorporado los 35 trabajadores que el Ayuntamiento de Velilla ha contratado dentro de los programas de cualificación y reactivación profesional para personas desempleadas parada de larga duración mayores de 30 años.
Para el Ayuntamiento de Velilla sigue siendo prioritario contribuir a la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente a la de aquellas que llevan más tiempo en esta situación.
Con este propósito, de nuevo este año, el Ayuntamiento solicitó la participación en estos dos programas cuya financiación es a cargo de fondos recibidos por la Comunidad de Madrid, procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo Estatal.
El primero de ellos, el Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas paradas de larga duración mayores de 30 años, se ha destinado a contratar a 15 personas en el ámbito de peones de jardinería. Las personas que participan en este programa han firmado un contrato de 9 meses, periodo en el que además recibirán formación del Certificado Profesional de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como formación complementaria en informática e internet.
El segundo, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas paradas de larga duración mayores de 30 años, se ha destinado para la contratación de 20 personas que ya poseen formación o experiencia durante un periodo de 6 meses. Concretamente las contrataciones que se han realizado han sido, un bibliotecario, un técnico en RRHH, dos profesionales del trabajo y la educación social, un ingeniero de obras públicas, cuatro pintores, cuatro mantenedores de edificios, tres administrativos, un monitor de actividades recreativas y entretenimiento, y tres monitores de niños en guardería y centros educativos.