El Ayuntamiento de Velilla ha asumido los servicios de atención a personas dependientes de grado 3 que ha dejado de prestar la Comunidad de Madrid
La semana pasada la Alcaldesa de Velilla envió una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en la quiso trasladarla su enorme preocupación por la suspensión del servicio a domicilio para las personas con grado de dependencia reconocido y la situación tan grave que este hecho supone.
Quiso manifestarla, además, que tal decisión no se había comunicado ni al Ayuntamiento ni a la Mancomunidad de Servicios Sociales, si no que lamentablemente, la información sobre esta resolución fue comunicada directamente a los usuarios.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido asumir la prestación de los servicios que hasta ahora la Comunidad prestaba a nuestros mayores dependientes con grado 3 con cargo a los presupuestos municipales.
No obstante, desde el Ayuntamiento se continuará reclamando el restablecimiento de este servicio esencial de forma inmediata, considerando que precisamente en una situación como la que estamos viviendo no podemos dejar a nuestros mayores desamparados.
Fuente: Concejalía de Servicios Sociales