El Ayuntamiento de Velilla ha acogido esta mañana una reunión de alcaldes y alcaldesas, tras la negativa de la Comunidad de Madrid, para subvencionar la contratación de desempleados en el Programa de Reactivación Profesional
La Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, ha participado junto con una quincena de alcaldes y alcaldesas esta mañana en una reunión, en la que han analizado conjuntamente, la situación en la que les ha dejado la Comunidad de Madrid.
A dicho encuentro han asistido, también, los parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez-Acera y Carlos Carnero.
El Ayuntamiento de Velilla solicitó, como cada año, los Programas de Cualificación y Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid, que iban a permitir la contratación y formación de 35 personas desempleadas.
La Comunidad de Madrid ha denegado, por insuficiencia de crédito, el Programa de Reactivación Profesional, lo que supondrá que el Ayuntamiento no podrá contratar a 20 de esas personas.
Al igual que Velilla, 63 municipios madrileños se han quedado fuera de estas subvenciones.
Para poblaciones pequeñas como la nuestra, estas subvenciones al empleo son fundamentales para ayudar a las familias más desfavorecidas y mejorar la situación de los pueblos, siendo este año aún más necesarias, debido a la pandemia del COVID-19.
Todos los asistentes a la reunión solicitarán a la Comunidad de Madrid aumentar la dotación presupuestaria, como ha venido ocurriendo en años anteriores, para que todos estos municipios que se han quedado fuera, puedan aplicar las políticas de empleo entre su ciudadanía.
Fuente: Concejalía de Desarrollo Local y Empleo