El Ayuntamiento de Velilla garantiza la atención de las necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas
Desde el inicio de esta crisis el Ayuntamiento de Velilla ha puesto especial hincapié en atender las necesidades más urgentes de toda la población. Y la mayor parte de estas necesidades se están cubriendo a través de Servicios Sociales.
A través de nuestros Servicios Sociales tenemos la obligación como administración de contribuir a la materialización de los DERECHOS SOCIALES de toda la población, en su sentido más amplio.
Y en esta línea, estas han sido algunas de las medidas que se han desarrollado en Velilla desde el comienzo de esta situación a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales.
- Cobertura de las necesidades básicas de la infancia más vulnerable. Con el cierre de los centros escolares, las familias que hasta entonces tenían becas de comedor, se quedaron sin este recurso. Hasta la fecha se han tramitado ayudas para más de 25 niños y niñas de entre 0 y 12 años en esta situación.
- Cobertura de necesidades básicas de alimentación, medicamentos y transporte para más de 25 familias.
- Los Servicios de Ayuda a Domicilio se continúan prestando. Pero de forma extraordinaria se están realizando servicios de atención personal, acompañamiento y de compras durante el Estado de Alarma.
- El Servicio de Teleasistencia sigue atendiendo todas las personas beneficiarias de nuestra localidad. A todas ellas se les continúa realizando un seguimiento diario, semanal y/o quincenal dependiendo de cada caso.
- Se están prestando servicios de catering a domicilio para personas mayores dependientes, o con discapacidad que se encuentran solos y tienen dificultades para cocinar.
- Puesta en marcha de un servicio de atención psicosocial telefónico.
- Seguimiento de todas las familias con dificultades relacionales.
- Continuación con las actividades de las Comisiones de Participación Infantil y Juvenil y los niños y niñas del Programa Montando el Local.
Para poder solicitar cualquiera de estos servicios, dudas o aclaraciones, puede ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales en el teléfono 91 660 78 24, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en el correo electrónico serviciossociales@mejoradadelcampo.org.
Fuente: Concejalía de Servicios Sociales, Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla