El Ayuntamiento de Velilla continúa con las actuaciones para evitar la proliferación del mosquito tigre
Esta mañana se ha mantenido en el Ayuntamiento de Velilla la tercera reunión de seguimiento y coordinación con la Consejería de Sanidad desde que se detectara el pasado 21 de septiembre la presencia del mosquito tigre (Aedes albopictus) en nuestro municipio.
A la reunión han asistido el Concejal y la Técnico de Sanidad del Ayuntamiento de Velilla, el Jefe de Área de Vigilancia de Riesgos Ambientales y Salud y el Técnico de la Sección de Zoonosis y Riesgos Biológicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Jefe del Área II del Servicio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y el Responsable Técnico de la empresa de control de plagas Naturalia.
Durante el encuentro se ha realizado una valoración de la situación actual y de las actuaciones desarrolladas. Hasta el momento la Comunidad de Madrid ha colocado cuarenta trampas en domicilios particulares, cuyos resultados obtendremos a lo largo del mes de noviembre.
Por su parte el Ayuntamiento, a través de Naturalia, la empresa de control de plagas que tiene contratada, está visitando desde principios de semana los domicilios de la zona donde se detectó la presencia de este mosquito. En esta primera actuación, se visitarán alrededor de 250 viviendas, en las que se facilitará a los vecinos y vecinas información y asesoramiento para evitar los focos de cría de estos mosquitos.
Además, el Ayuntamiento de Velilla ha comenzado a elaborar un plan de gestión para la creación de un programa de vigilancia y control del mosquito tigre en Velilla de San Antonio.
A mediados de este mes se volverá a mantener una nueva reunión de coordinación.
Previamente a la reunión de hoy, el Ayuntamiento de Velilla se reunió también con el Canal de Isabel II para coordinar las labores de prevención y tratamientos a realizar en las redes pluviales de la zona.
Desde el Ayuntamiento de Velilla queremos agradecer la colaboración prestada por todos los vecinos y vecinas, y destacar la gran importancia que tiene en las labores de prevención dirigidas a evitar la proliferación de este mosquito.
Fuente: Concejalía de Sanidad