El Ayuntamiento condena las pintadas de odio en la fachada de la Casa de la Juventud y ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil
El Equipo de Gobierno quiere manifestar públicamente su rotunda condena ante las pintadas que se han hecho en los murales de la fachada de la Casa de la Juventud.
La Alcaldesa ha querido recalcar “Es muy lamentable que se produzcan hechos de esta naturaleza y no vamos a permitir que se produzcan estas muestras de odio en nuestro municipio. Vamos a seguir luchando y trabajando en la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Los murales que han sido atacados y destrozados, fueron realizados el pasado mes de noviembre por los chicos y chicas de la Casa de la Juventud en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Hace solo unos días, conmemorábamos que el 8 de mayo de 1931 el Gobierno Provisional, en un Decreto declaraba elegibles a las mujeres. La aplicación de ese decreto en las elecciones a Cortes del 28 de junio de 1931 permitió que tres mujeres fuesen elegidas diputadas, Clara Campoamor, Victoria Kent y Margarita Nelken.
89 años después nos vemos obligados a condenar actos como los que se han producido en la Casa de la Juventud, que no son solo ataques a nuestros espacios, sino ataques a nuestros valores.