El Ayuntamiento comienza los trabajos de reparación del asfalto que se encuentra en peor estado tras el paso de Filomena
La nieve, el hielo, la sal y las máquinas utilizadas para despejar las calles, han provocado un grave deterioro en el asfalto, algo que el Ayuntamiento ya esperaba debido a la magnitud del temporal de nieve.
Ante esta situación, el Equipo de Gobierno decidió destinar recursos económicos de forma urgente para poner en marcha un plan de reparación de asfaltado que va a permitir reparar las calzadas dañadas y facilitar la seguridad de la circulación. Los trabajos han comenzado esta misma mañana.
Debido al deterioro tan importante que han sufrido determinadas zonas va a ser necesario realizar un trabajo más laborioso de lo habitual.
Se está recortando y retirando el asfalto afectado, extrayendo, además, una gruesa capa del firme que hay debajo. Una vez que ese firme esté seco se rellena de hormigón, para proporcionar una mayor resistencia al asfalto que se aplicará al final de la actuación.
Pero para que estos trabajos sean completamente efectivos es deseable que el suelo bajo el asfalto esté totalmente seco, además de que las temperaturas sean óptimas. Por ello se avanzará en estos trabajos en función de las condiciones climatológicas.
Se ha comenzado por las calles de la zona conocida como “El Bosque”, calle Mirlos, calle Gaviota, calle Cisne, calle Gorriones, etc., y se continuará por las calles Saiz de Rueda, Falúa, Batel, Cedros, Madroños y Paulonia, entre otras.
A su vez, estos trabajos se combinarán con el bacheado en el resto de zonas del municipio que sea necesario.
Por otro lado, además, se está trabajando ya en una licitación urgente a la que se destinarán 230.000 euros para poder asfaltar aquellas calles que han sufrido mayor deterioro.