El Ayuntamiento, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, ha ampliado el contrato de teleasistencia y prestará este servicio a todos los usuarios que se encontraban en lista de espera
¿Conoces el servicio de teleasistencia domiciliaria municipal?
Es un servicio de comunicación permanente que permite que, solo pulsando un botón, la persona usuaria, pueda ponerse en contacto a través de un sistema de “manos libres” con un centro especializado de atención permanente que está operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Los usuarios, en su domicilio y sin necesidad de desplazarse, son atendido por profesionales capacitados que pueden dar respuesta ante cualquier eventualidad o emergencia.
Como ya informó la concejalía de Servicios Sociales en el pleno del mes de marzo, en enero de 2024 se iniciaron los trámites para modificar el contrato con la empresa adjudicataria del servicio y así poder ampliarlo a todos los usuarios que se encontraban en lista de espera.
Una vez realizados los trámites administrativos necesarios, este pasado martes 17 de abril, los usuarios que se encontraban en lista de espera tuvieron una primera reunión para iniciar las solicitudes individuales y poder ser beneficiarios de este servicio gratuito.
Está previsto que, una vez revisadas las solicitudes, en el mes de mayo, todas las usuarias y usuarios que se encontraban en lista de espera tenga activo el servicio.
Fuente: Concejalía de Servicios Sociales, Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla