Desde el 30 de octubre, nuevo servicio de “Parada a demanda” en la línea N-203 para mujeres y menores de edad
La línea N-203, prestará, a partir de este viernes 30 de octubre, el servicio “Parada a demanda”, dirigido a mujeres y jóvenes menores de edad.
Este servicio consiste en la solicitud por parte del viajero de una parada adicional, fuera de las establecidas, pero dentro de la ruta oficial, facilitando de esta manera la llegada a su destino.
Según ha comunicado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid al Ayuntamiento, las características de prestación de este servicio son:
- El servicio está disponible únicamente para mujeres y jóvenes de ambos sexos menores de 18 años de edad.
- El punto de parada solicitado estará incluido en el itinerario de la línea y sólo en el ámbito urbano de cada municipio.
- Será necesario comunicar personalmente al conductor/a, con una parada de antelación, el lugar donde desea bajarse el/a usuario/a.
- La persona usuaria que haya solicitado la parada a demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera.
- El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y que no se generen situaciones de peligro.
Más información en:
Fuente: Concejalía de Transportes