Cuidar nuestra piel en verano
Como cada año, el Ayuntamiento de Velilla lanza esta campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestra piel frente al sol.
Las lesiones provocadas por la exposición al sol aumentan considerablemente en los meses de verano. Para evitarlas, recordamos las precauciones que debemos tomar:
- Cubrir la piel
La ropa holgada y ligera es mejor que el protector solar. Usar sombrero de ala ancha que proteja cuello, orejas y nariz.
- Aplicar protector solar
– Utilizar crema solar con un factor de protección (SPF) 30 o superior en adultos y 50 o superior en infantil, de amplio espectro y resistente al agua, ayuda a preservar la piel del sol.
– Para el inicio de los baños solares de pieles más fotosensibles, es recomendable utilizar crema solar con un factor de protección (SPF) 50.
– Respecto al uso de protectores solares en cara, se debe utilizar una crema con índice de protección (SPF) 50 para los casos de pieles claras y sensibles.
- Proteger labios y ojos
Utilizar un protector labial con un factor de protección (SPF) 15 o superior, y unas gafas de sol envolventes con cristales protectores frente a los rayos UV.
- Permanecer a la sombra
Es especialmente importante permanecer a la sombra entre las 12.00 y las 16.00 h, cuando los rayos de sol son más intensos.
- Beber agua
Conviene beber abundante agua para evitar la deshidratación de la piel.
Fuente: Concejalía de Sanidad