Cuatro jóvenes músicos de Pantueña Wind Orchestra han sido becados por la KLANGFORUM SCHWEIZ (academia de verano de música en Suiza)
En el marco del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que es partícipe la Fundación Yehudi Menuhin España, seguimos creando sinergias y trabajando en red.
Como consecuencia de esta labor y debido a la difusión y diseminación del proyecto, se ha conseguido que cuatro integrantes de Pantueña Wind Orchestra asistan a la KLANGFORUM SCHWEIZ (academia de verano de música en Mürren, Suiza).
Estos cuatro jóvenes compartirán experiencias con jóvenes de San Petersburgo y Budapest, y disfrutarán de una experiencia única e inolvidable.
Pantueña Wind Orchestra surgió a partir de un proyecto de la Escuela Municipal de Música de Velilla de San Antonio y la Fundación Yehudi Menuhin España para unir a jóvenes en varios conciertos y a través de la música. Esta agrupación está formada por cincuenta jóvenes músicos de entre 13 y 19 años de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía.
El pasado mes de abril ‘Arte por la Convivencia’ participó junto con la Embajada de Hungría en España en la organización del concierto del Centro de Talento de Snétberger, en el Auditorio Nacional de Madrid.
Los proyectos europeos Erasmus+ Arte por la Convivencia (representado por Pantueña Wind Orchestra) y Erasmus+ We All Count (Fundación A La Par) formaron parte del programa musical al que acudieron 700 menores de la Comunidad de Madrid.
Al concierto asistió, también, Werner Schmitt, Presidente de MUS-E Alemania y MUS-E Suiza y Vicepresidente de la Fundación Internacional Yehudi Menuhin.
Werner Schmitt, director de la KLANGFORUM SCHWEIZ – Akademie für Ensemble – und Orchesterkultur, una reconocida escuela de verano para músicos jóvenes entre 14 y 19 años, quedó encantado con la actuación, y decidió invitar a los jóvenes de Pantueña Wind Orchestra de la Escuela Municipal de Velilla de San Antonio a participar en Mürren.
En la KLANGFORUM SCHWEIZ, treinta jóvenes tendrán la oportunidad, desde el 18 de julio al 31 de julio, de tocar juntos todo tipo de repertorio de música de cámara original.
Uno de los objetivos declarados del proyecto es la comunicación a través de la música y la creación de un buen ejemplo para el mundo. A través del diálogo y la comunicación los jóvenes evitan los conflictos y crean espacios de respeto y tolerancia.
Fuente: Concejalía de Cultura