Conoce los árboles singulares de Velilla
Algunos ejemplares de árboles se consideran singulares, pues hemos destacado de ellos características que sobresalen por encima de lo normal.
Son árboles que, por algún motivo, nos han llamado la atención. A veces, puede ser un porte raro o poco común, un tamaño fuera de lo normal, su belleza, su historia o su edad.
Dentro de nuestro municipio destacan 2 árboles singulares, un taray (Tamarix gallica) y una acacia de tres púas (Gletditisia triacanthos), y una formación arbórea compuesta por olivos (Olea europaea) de indudable belleza.
Las grandes copas y troncos de estos árboles constituyen auténticas fábricas de beneficios. A través de las hojas de su copa emiten toneladas de oxígeno al año, fijan CO2 mejorando el efecto invernadero y evitan la entrada de partículas contaminantes en los pulmones de las personas, gracias a la fijación de contaminantes en sus hojas.
Además, estos ejemplares, por su longevidad y dimensiones, son el hábitat de multitud de especies de hongos, invertebrados y aves, fomentando más biodiversidad que otros individuos más jóvenes, ya que presentan oquedades que sirven como refugio de fauna y flora.
¿Quieres saber más sobre los árboles singulares de Velilla de San Antonio?. Te invitamos a visitar esta página y descubrir que tener un árbol singular en un municipio es tener un ser vivo irrepetible.
Fuente: Concejalía de Medio Ambiente