Comunicado de la Concejalía de Educación sobre la caldera del CP Tomás y Valiente
Desde la Concejalía de Educación, y con el fin de aclarar todas las informaciones que se están produciendo en relación con la avería de la caldera del Colegio Tomás y Valiente quiere informar
En primer lugar, que el Ayuntamiento de Velilla está informando en todo momento, a través del colegio, de la situación de la avería a los padres.
El miércoles 4 de enero se dio aviso a la empresa de mantenimiento de la caldera (CECOBA S.A) para que revisara su puesta en marcha tras las vacaciones de navidad. En ese momento se dan cuenta que la caldera no arranca y que habría que cambiar una pieza. Al día siguiente, 5 de enero, día de la cabalgata, estuvieron trabajando hasta la noche, y después de cambiar la pieza, no consiguieron que funcionara. Al ver que no funciona con el cambio de esa pieza, se determina que es necesario cambiar otra pieza, pero que esta segunda pieza de cambio no llegaba hasta el primer día de colegio, lunes 9 de enero.
El domingo 8 de enero, tras conversación con la directora del colegio se decide informar a las familias a través de la plataforma indicando que la calefacción no estará encendida el lunes 9 y que traigan a los niños abrigados.
Ese fue el primer día que estuvieron sin calefacción. Ese mismo lunes, la calefacción queda puesta en marcha sobre las 16:00 horas.
Al día siguiente martes 10, la calefacción sí salto a las 6 de la mañana, pero sobre las 8 de la mañana se observa que estaban tibios los radiadores, la caldera se había apagado de nuevo, pero las aulas estaban caldeadas y a las 10:30 ya estaba en marcha de nuevo la caldera, con lo cual no dio tiempo a que hiciese mucho frio. También es cierto que esa mañana estuvieron haciendo pruebas y hubo algún corte de calefacción. El resto de la semana, la técnico de educación es quién personalmente a las 7:15 – 7:30 de la mañana arranca la calefacción, con lo cual la calefacción estuvo funcionando el resto de días.
Ayer lunes 16 de enero, la caldera no arrancó a primera hora de la mañana, logrando poner en marcha la calefacción aproximadamente a las 14:00 horas, tras el cambio de otra pieza. De esta situación se informó de nuevo a las familias e incluso se les pidió que trajeran calefactores, y la información que llegó desde el colegio a la Concejalía de Educación es que en las aulas y sobre todo en infantil había calefactores.
Como Concejala responsable del Área de Educación quiero pedir disculpas personalmente porque entiendo que hace frio, pero decir también que hemos hecho y seguimos haciendo lo posible para que esto se solucione. El número de días que el colegio ha estado sin calefacción han sido dos, el primer día de clase, lunes 9 y el lunes 16, y que en todo momento hemos informado de la avería a las familias.
Fuente: Concejalía de Educación