Comienzan las actuaciones para controlar la proliferación de la mosca negra
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, ha comenzado con las actuaciones anuales para controlar la proliferación de la mosca negra.
Esta mosca suele abundar en aguas limpias, como las del río, por lo que en este espacio encuentra el lugar idóneo para poner sus huevos.
¿En qué consisten las actuaciones?
-Vigilancia y detección constante para identificar las áreas con mayor presencia de mosca negra en el río y en el arroyo. Esto permite actuar de manera focalizada y eficiente.
-Tratamiento larvicida con métodos biológicos específicos para reducir la población de larvas de mosca negra. Estos tratamientos son seguros para el medio ambiente y las personas.
Puntos de intervención
Los tratamientos se llevan a cabo en puntos estratégicos:
-Tres puntos diferentes del cauce del río Jarama: aquí se concentra una gran cantidad de mosca negra debido a las condiciones favorables para su reproducción. La aplicación del larvicida ayuda a controlar su proliferación.
-Arroyo Pantueña: otro lugar donde se ha detectado la presencia de este insecto.
Con estas actuaciones además de controlar la población de mosca negra, preservamos nuestro entorno natural, y protegemos la salud de la población.