Balance de los Campamentos Urbanos de Educación verano 2017
Ya está finalizando la última semana del campamento urbano verano 2017 organizado por la Concejalía de Educación, a falta del turno de campamento que se llevará a cabo en el mes de septiembre, y el balance de la Concejalía de Educación es muy positivo, dado que se han cumplido todas las expectativas previstas.
Desde esta Concejalía se ofertan turnos de campamento por semanas, siendo la media de ocupación de 41 niños y niñas en cada una de ellas. Este año la cifra total de plazas cubiertas en los campamentos organizados por este área ha sido de 246 plazas.
Además, la Concejalía de Educación ha prestado el servicio de comedor en los campamentos organizados desde la Concejalía de Deportes, lo que supone un avance más en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio. Concretamente se han prestado 185 servicios de comida y 55 de desayuno correspondientes a los campamentos deportivos.
El campamento urbano combina actividades manuales, deportivas, de juego libre, y además en el caso del mes de julio, los martes y jueves los niños y niñas han acudido a la piscina municipal, y los viernes han disfrutado de una excursión al multiaventura Urban Camp, excepto el primer viernes de campamento, que debido a la climatología, esta actividad se cambió por la visita al Museo de las Ciencias de Alcobendas.
Fuente: Concejalía de Educación