Campamentos urbanos 2024: 697 plazas cubiertas
Este verano, cientos de niñas y niños han participado en los campamentos urbanos municipales del área de Educación que se han llevado a cabo desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre. Concretamente, este año, se han cubierto 697 plazas.
Los campamentos de esta edición han incorporado un servicio muy demandado por las familias, los campamentos urbanos en agosto.
Durante todo el verano, los participantes han disfrutado de una amplia variedad de actividades. Entre las más destacadas se encuentran los juegos populares, manualidades, predeporte, juegos alternativos, yincanas y actividades con elementos reciclados.
Además, se han realizado excursiones tanto dentro como fuera del municipio. Dentro de Velilla, los niños y niñas han participado en yincanas en parques y actividades deportivas. Fuera del municipio, han visitado el zoo de Guadalajara, la exposición “Cazadores de dragones” en Alcalá de Henares, el Parque Europa y el parque del Retiro.
La piscina ha sido, como es habitual, una de las actividades más esperadas y disfrutadas por los participantes, quienes han acudido todas las semanas los martes y viernes.
Además, todas las actividades de cada quincena han girado en torno a una temática lo que ha añadido un toque especial y emocionante. En junio, el tema fue “El tesoro perdido de Anne Bonny y Henry Morgan” (Piratas). La primera quincena de julio se centró en “Las gemas del infinito” (superhéroes y superheroínas), mientras que la segunda quincena de julio tuvo como tema “El gran Showman” (El Circo). En agosto, los temas fueron “Universo Disney” y “Avatar, salvemos Pandora”. Finalmente, en septiembre, los niños y niñas exploraron la “Prehistoria”.
La concejala de Educación, Pepa Gil, ha querido destacar “Con estos campamentos, además de favorecer la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar, hemos querido proporcionar diversión y entretenimiento a las niñas y niños, además de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia entre los más pequeños. Sin duda, una experiencia inolvidable y enriquecedora para todos ellos.”