El Ayuntamiento de Velilla pone en marcha su nueva página web
Un nuevo portal con un diseño moderno, atractivo y sencillo y que supone el primer paso en la implantación de un servicio de gran utilidad para el ciudadano.
El nuevo portal alberga una completa información de todas las concejalías y áreas municipales y el trabajo que desde ellas se realiza, con el propósito de acercar el Ayuntamiento a todos los vecinos y vecinas.
Uno de los principales objetivos del equipo de gobierno desde que llegó al Ayuntamiento es la TRANSPARENCIA. En este sentido, desde el nuevo portal entre otras informaciones podrá encontrar:
- Acceso a la información sobre las retribuciones y declaraciones de bienes de los miembros de la corporación municipal.
- Una nueva sección denominada SESIONES PLENARIAS, desde donde será más fácil la localización de todos los plenos que se celebran en el Ayuntamiento con sus convocatorias, actas y audios.
- Acceso al Portal de Transparencia.
- Acceso al Perfil del contratante. Desde esta sección se tiene acceso a la actual plataforma Contratación del Sector Público a la que el Ayuntamiento está adherido desde fecha 17 de noviembre de 2016, y a un histórico de documentos anteriores a dicha fecha.
- Acceso a la Sede Electrónica, que continuará desarrollándose para poder prestar un mayor número de servicios.
En lo referente a los TRÁMITES que se realizan en el Ayuntamiento, la búsqueda de información será ahora más fácil para los ciudadanos. Desde un acceso directo se podrá hacer la búsqueda del trámite que desee, y pinchando en cada uno de ellos podrá encontrar una explicación de cómo realizarlo, así como de la documentación necesaria.
Además, y con el objetivo de potenciar la comunicación con el ciudadano, se estrena un nuevo canal de comunicación a través del BUZÓN DEL CIUDADANO, desde donde enviar todas las dudas, sugerencias y reclamaciones que afectan a los servicios que presta el Ayuntamiento y al buen funcionamiento del municipio, que viene a sumarse a los canales que ya están en funcionamiento a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Velilla, Facebook y Twitter.
La AGENDA, donde aparecerán todos los eventos que se celebran en el municipio y desde donde en una segunda fase se establecerá un servicio de reserva y pago de entradas para todos los espectáculos culturales.
En esa segunda fase está prevista igualmente la implantación de una pasarela de pago que permita a los contribuyentes realizar el pago de los impuestos y tasas a través de internet, y evitar de este modo tener que realizar estas gestiones de forma presencial, así como de una APP gratuita para dispositivos móviles que permita a los ciudadanos estar puntualmente informados de todos lo que ocurre en el municipio.
La Concejala de Información y Tecnología, quiere destacar que esta página marcará una nueva forma de relación con los vecinos, con una herramienta más útil, más transparente y más dinámica, que irá creciendo gradualmente con la incorporación de nuevas aplicaciones.