El Ayuntamiento de Velilla ha logrado que comiencen a ejecutarse las actuaciones pendientes del plan PRISMA 2008-2011
Desde la llegada de este equipo de gobierno al Ayuntamiento en junio de 2015, una de las prioridades fue recuperar para Velilla de San Antonio las inversiones que la Comunidad de Madrid está obligada a realizar en nuestro municipio, y que no se habían ejecutado debido a la falta de responsabilidad de los representantes municipales anteriores, que dejaron pasar cuatro años sin reclamar a la Comunidad de Madrid las inversiones pendientes en nuestra localidad.
En un momento en el que estas inversiones estaban a punto de perderse al no haber sido exigida su ejecución, el equipo de gobierno actual se reunió con el consejero de Administración Local en aquel momento, para exponerle lo ocurrido y llevar a cabo inmediatamente todas las actuaciones necesarias, que evitaran la pérdida de estas inversiones tan necesarias en el municipio.
Un total de 1.613.698,20 euros que tenían que ser invertidos en:
- Adecuación de la zona de la piscina municipal.
- Acondicionamiento de varias zonas verdes y su accesibilidad.
- Consolidación estructural del pabellón cubierto.
- Sustitución del alumbrado público por tecnología led.
Desde aquella reunión han sido varios los encuentros mantenidos con los dos consejeros que han ocupado la Consejería de Administración Local.
Como resultado de esa perseverancia y de todo el trabajo realizado, las inversiones del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA) 2008-2011 son ya una realidad en nuestro municipio.
Concretamente la semana pasada comenzaron las obras de acondicionamiento de las zonas verdes de la calle Libertad, calle Jovellanos y calle Moratín.
La finalización de estas obras está prevista para el mes de agosto y el importe de las mismas asciende a un total de 100.000 euros.
El Ayuntamiento de Velilla continuará trabajando para que el resto de obras pendientes también se ejecuten. Según el calendario previsto por la Comunidad de Madrid, las obras de consolidación estructural del pabellón cubierto comenzarán este verano, el acondicionamiento de la piscina en otoño, y la sustitución del alumbrado público por tecnología led entre finales de 2018 y comienzo de 2019.
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio