El Ayuntamiento de Velilla ha contratado a 30 trabajadores dentro de los programas de cualificación y reactivación
Para el Ayuntamiento de Velilla sigue siendo una prioridad el empleo, y por este motivo continúa sumándose a todas aquellas iniciativas que suponen poder dar respuesta a las necesidades de desarrollo económico y social de los vecinos de nuestro municipio.
Desde el Área de Empleo y Desarrollo Local se ha ido informando puntualmente de todo el proceso, para que todas aquellas personas que estuvieran interesadas en participar en estos programas pudieran acudir a la Oficina de Empleo, que realizaría una primera selección de las personas que cumpieran los requisitos establecidos en cada una de las subvenciones.
Este año han sido 30 personas, las que ha contratado el Ayuntamiento de Velilla en el marco de estos programas.
- 10 personas contratadas dentro del Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que obtendrán el certificado profesional de nivel 1, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
- 10 personas contratadas dentro del Programa de reactivación para el empleo para personas desempleadas paradas de larga duración mayores de 30 años.
La financiación de estos dos programas se realiza con fondos nacionales de empleo distribuidos para su gestión a las Comunidades Autónomas, con arreglo a los criterios objetivos acordados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
- 10 personas contratadas dentro del Programa de cualificación profesional para jóvenes desempleados de larga duración menores de 30 años, que obtendrán dos certificados de profesionalidad, el de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y el de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.
La financiación de estos programas se realiza con fondos de empleo de la Comunidad de Madrid y serán objeto de cofinanciación por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Estos contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses y proporcionarán a los participantes una cualificación y activación profesional junto con la alternancia de la actividad laboral, con el objetivo de facilitar y mejorar la inserción laboral.