El Ayuntamiento de Velilla financiará el servicio de teleasistencia a todos los vecinos del municipio
Desde el 1 de enero de 2018 la Comunidad de Madrid ha retirado la subvención a los Ayuntamientos para prestar el servicio de teleasistencia a las personas no dependientes y a aquellas cuyo estudio de dependencia se encuentra en trámite.
Para este equipo de gobierno es un ejercicio de responsabilidad y compromiso social mantener este servicio, que no solo beneficia a los usuarios directos favoreciendo y facilitando su permanencia en su entorno, sino a todo su entorno socio-familiar.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha asumido con cargo a los presupuestos municipales, la financiación total de la prestación de este servicio. Y como ya adelantó en el mes de noviembre, destinará 35.000 euros anuales para poder continuar prestando el servicio de teleasistencia a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, y que todas las personas mayores del municipio de Velilla de San Antonio usuarias de este recurso, puedan seguir beneficiándose de él, así como los nuevos usuarios.
Este mes de febrero se ha logrado atender a todos los usuarios que se encontraban en lista de espera, y a fecha de hoy, 89 personas en Velilla de San Antonio hacen uso de este servicio de forma totalmente gratuita.
Con el servicio de teleasistencia, las personas mayores que viven solas y/o las personas discapacitadas, pueden en cualquier momento desde su casa ponerse en contacto con una centralita disponible 24 horas para pedir ayuda en caso de urgencia, poniéndose desde ese momento en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la situación que generó la alarma.
Aquellas personas interesadas en solicitar información sobre este servicio pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales en Av de la Ilustración, 110, a través del teléfono 91 660 78 24, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Fuente: Concejalía de Servicios Sociales