El Ayuntamiento de Velilla bonificará el impuesto de los vehículos menos contaminantes
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha aprobado una modificación del Impuesto nº4 sobre Vehículos de Tracción Mecánica en la que bonificarán la cuota del impuesto a aquellos vehículos que contaminan menos.
Con esta medida desde el consistorio se quiere fomentar el uso de vehículos menos contaminantes, y con ello contribuir a la reducción del impacto de este medio de transporte en el medio ambiente.
Concretamente las medidas que se han aprobado y que entrarán en vigor en el ejercicio 2018 supondrán,
- Por un lado la bonificación del 75% de la cuota, con carácter indefinido, los vehículos clasificados por la Dirección General de Trafico como “ vehículos cero emisiones”.
- Y por otro lado la bonificación del 25% de la cuota, durante los primeros cinco años desde la fecha de primera matriculación, los vehículos clasificados por la Dirección General de Trafico como “vehículos eco”.
Los vecinos que quieran beneficiarse de estas bonificaciones en el ejercicio 2018, tendrán que solicitarlas antes del 31 de diciembre de 2017, dado que las bonificaciones concedidas entrarán en vigor en el año siguiente a aquél en que se solicite, y no tendrá en ningún caso carácter retroactivo.
Junto con la solicitud de bonificación, los interesados tendrán que presentar la siguiente documentación,
- Copia del permiso de circulación.
- Copia del certificado de características técnicas ( Ficha Técnica)
- Copia del certificado de la ITV que acredite las características del motor y en su caso, el tipo de carburante, dispositivos o accesorios que reduzcan los efectos nocivos sobre el medio ambiente.
- En los casos de vehículos híbridos: certificado del concesionario que es un vehículo híbrido.
- En los casos de vehículos “emisiones cero” , etiqueta de eficiencia energética de la DGT.
Desde el Ayuntamiento de Velilla se continuará trabajando en medidas que contribuyan a hacer de Velilla un municipio sostenible.
En el enlace siguiente pueden acceder a la ordenanza completa y a la solicitud municipal.
Fuente: Concejalía de Hacienda