Ayer y hoy las chicas y chicos del IES Ana María Matute están participando en la plantación de árboles del Sector XXIII
Un año más, y dentro del Programa de Educación Ambiental que el Ayuntamiento lleva a cabo a través de la concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica en colaboración con los centros educativos de Velilla, el alumnado de 1º de ESO del IES Ana María Matute ha vuelto a participar en la plantación y reposición de árboles en el Sector XXIII.
Este año las chicas y chicos contribuirán a la mejora de nuestro entorno natural con la plantación de 150 ejemplares de pino piñonero de 3 savias, más crecidos que los de años anteriores. Y lo están haciendo en la calle Berlín, en la ladera que linda con el término municipal de Mejorada del Campo.
La alcaldesa y la concejala de Medio Ambiente, acompañadas de los miembros del equipo de Gobierno quisieron acompañar al alumnado durante la plantación y transmitirles la importancia de estas prácticas y de los beneficios que nos aportan.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración del instituto y poner en valor la importancia de trabajar conjuntamente las instituciones educativas, ayuntamientos y asociaciones. Y queremos dar las gracias a las chicas y chicos por participar en esta actividad lúdica y didáctica que pretende servir de recurso para concienciar y promover los valores sobre el cuidado del medio ambiente y recuperar espacios de nuestra localidad.