Ayer pudimos entregar a Teresa Perales la botella de la Carrera de la Mujer
Ayer tuvimos la oportunidad de entregar personalmente a Teresa Perales la botella que se regaló el año pasado a todos los participantes en la Carrera de la Mujer y que llevaba impresa una frase suya “La cabeza es la que consigue que el cuerpo llegue donde le dé la gana. No creo en límites”.
Pudimos hacerlo, a través de la coordinadora del área de Igualdad, en el acto de investidura a Teresa Perales como doctora `honoris causa´por la UNED en una ceremonia presidida por el rector de la universidad, Ricardo Mairal; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y SAR la Infanta Elena en calidad de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.
Teresa Perales, atesora en su palmarés 27 medallas paralímpicas, 43 medallas en campeonatos europeos y 12 en competiciones mundiales, y ha sido distinguida no solo por su extraordinaria trayectoria deportiva al más alto nivel, sino también por su compromiso social.
En el acto la deportista recordó que “a mí me han dicho muchas veces que no lo intentara, pero lo que no saben es que cada vez que lo hicieron yo me hice más fuerte porque no tenían razón”, por lo que pidió cambiar “la Historia” con un mensaje lanzado desde su experiencia personal: “el único ejemplo que puedo dar es que, partamos de donde partamos, siempre podemos llegar a donde queramos”.
Desde el Ayuntamiento de Velilla queremos felicitar a Teresa por todos sus logros personales y profesionales, pero sobre todo por servirnos de referente y ejemplo de superación, perseverancia y fortaleza.